Saltear al contenido principal

Puente Genil no se entendería sin el río que le da nombre y que, desde la antigüedad, ejerció una influencia clara en todo el territorio. El Museo Histórico Local alberga hallazgos datados desde el Paleolítico inferior. Por su término municipal aparecen diseminados distintos yacimientos arqueológicos como la Villa Romana de Fuente Álamo, que  cronológicamente abarca desde el siglo I al X d. C.

Puente Genil también cuenta con interesantes obras arquitectónicas, sobre todo, de carácter religioso; aunque cuenta con numerosos exponentes de  arquitectura civil con sus casas señoriales como la Casa-Palacio de los Duques de Medinaceli, la de la familia Ximénez-Montilla, de la familia Reina o la de Leopoldo LemoniezLa Casa de la Aurora y la Alianza son dos buenos ejemplos de la arquitectura industrial de finales del siglo pasado.

El edificio donde está el Centro Histórico-Cultural de Puente Genil es uno de los más singulares de la localidad. En la actualidad alberga El Museo Histórico Municipal (Sección de Arqueología y de Etnografía)la Sala Fosforito, la Sala Pérez Almeda, el Museo Municipal Permanente de la Semana Santa, el Cuartel de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas, el Teatrillo del Convento y la sede de la Schola Cantorum “Santa Cecilia”.

Volver arriba
×Close search
Buscar