Saltear al contenido principal

Carretera

Puente Genil se encuentra situado en el ángulo sur-oriental de la provincia de Córdoba, en pleno centro geográfico de Andalucía, limítrofe con las provincias de Sevilla y Málaga.

La ciudad se levanta entre la falda de una colina y un llano, a 171 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con una población de 31.594 habitantes y una extensión de 169,5 km², que representa el 1,35 % del total provincial, su densidad de población se sitúa en 173,46 hab/ km². Geográficamente se ubica en la Comarca Campiña Sur de Córdoba.

Distancia a capitales
  • Córdoba: 76 kms
  • Málaga: 105 kms
  • Sevilla: 120 kms
  • Granada: 148 kms
Calcule su ruta desde su lugar de origen

Ferrocarril

Estación de AVE de Puente Genil
Estación de AVE de Puente Genil
Estacion de Trenes de Puente Genil
Estacion de Trenes de Puente Genil

Puente Genil, históricamente, es una de las ciudades con una amplia tradición en materia ferroviaria. Debido a su inmejorable situación geográfica, cuenta con una estación de viajeros del tren de Alta Velocidad Española (AVE), así como una segunda estación en la que circulan otros trenes de corto y largo recorrido.

Esta situación hace que Puente Genil se convierta en una de las pocas ciudades que tienen el privilegio de contar con dos estaciones de este importante medio de transporte; todo ello debido a la inmejorable situación de la localidad, como cabeza de comarca natural de muchas poblaciones vecinas, y sobre todo por las posibilidades de desarrollo económico de la zona.

Avión

La estratégica situación geográfica de Puente Genil y sus buenas comunicaciones, tanto por carretera como por ferrocarril, hace que sea fácil acceder a los principales aeropuertos de la Comunidad Autónoma andaluza.

Volver arriba
×Close search
Buscar