Saltear al contenido principal

La Fiesta

La Semana Santa de Puente Genil, familiarmente conocida como “La Mananta”, constituye una de las manifestaciones de religiosidad popular más importantes y singulares de Andalucía.

Más allá de la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, la Mananta adquiere en Puente Genil un sello único que se torna en inolvidable para el que la visita por primera vez. Es, sin duda alguna, una fiesta de sensaciones, donde todo parece mezclarze en un desorden aparente e incluso contradictorio. Es ahí, no obstante, donde reside gran parte de su misterio y atractivo.

Es también, la gran fiesta de la participación. Pues la Mananta es una fiesta del pueblo, forjada por él.

Y junto a ello, el peso de la tradición. La Mananta se forjó a lo largo de cientos de años, y es tradicional porque sus costumbres se han conservado en el pueblo transmitiéndose de generación en generación.

Bajo estas premisas, el lector de esta pequeña guía encontrará los elementos necesarios para aproximarse, necesariamente de forma superficial, a esta explosión de fe y sentir popular que representa la Mananta. Conjugarlos, dando profundidad a lo dicho anteriormente, exigirá mas tiempo. A veces, toda una vida.

Volver arriba
×Close search
Buscar