Saltear al contenido principal

Gastronomía

La gastronomía en Puente Genil es rica y variada. En la dieta pontanesa siempre han estado presentes verduras y hortaliza. El río Genil atraviesa nuestro término municipal poblando de innumerables huertas sus riberas que desde antiguo han abastecido la comarca de frutas y verduras. Berenjenas, pimientos y tomates de excepcional calidad, unido a los aceites de oliva, acreedores de multitud de premios, son la base de nuestra cocina. Una cocina con base huertana que puede degustarse en los restaurantes y ventas situadas en nuestro término municipal. La mayoría de nuestras aldeas están situadas en paraje de huertas, El Palomar, Ribera Baja y Alta, Puertoalegre, la Mina. De la huerta a la mesa, productos de altísima calidad, unidos a la carnes, pescados y mariscos, propiciados por la cercanía de la costa y por contar desde el siglo XIX con estación de ferrocarril. Los productos derivados de la matanza del cerdo ocupan un lugar destacado, entre ellos el lomo adobado y los chorizos caseros. Incluir el flamenquín, el salmorejo, el lomo con almendras, que son algunos de los exquisitos platos de nuestra cocina más tradicional.

Para la fiesta de San Marcos el 25 de Abril se elabora una ensalada caldosa, con huevo duro troceado, típica de Puente Genil, aunque se puede tomar en cualquier época del año.

El restaurante Casa Pedro elabora un cordero con salsa de membrillo, típico de este establecimiento. Los vinos finos de Puente Genil, elaborados por las bodegas Delgado y Vinolea La Purísima, así como los de aguja para acompañar el marisco, son de gran calidad. Contamos también con producción de tinto y verdejo, con la Bodega El Pujío pionera de la producción de tinto en el sur de Córdoba. El típico ocho, por su forma, realizado con masa de pan también es propio de Puente Genil.

Repostería

En cuanto a repostería se refiere, destacar nuestro postre más universal el dulce de membrillo, elaborado artesanalmente en la mayoría de las casas. las gachas con coscurros, compota de membrillo, los roscos de huevo o fritos, los pestiños y magdalenas, los roscos de gachas, los rebates, son algunas muestras de la repostería más tradicional y artesana.

En definitiva una oferta amplia y variada que se puede degustar en los numerosos restaurantes de la localidad y que hará la delicia de los visitantes.

Dónde comer en Puente Genil Dónde Comer en Puente Genil
Volver arriba
×Close search
Buscar