Saltear al contenido principal
Sala Fosforito Puente Genil
Sala Fosforito Puente Genil
Sala Fosforito
Sala Fosforito 2
Sala Fosforito 3
Sala Fosforito Puente Genil

El Museo

La “Sala Fosforito” cuenta con dos claros espacios diferenciados que están presididos por la “Llave de Oro del Cante” localizada en una vitrina en el centro de la sala. El primer espacio se encuentra a la derecha de la sala donde se pueden contemplar los carteles, hasta la fecha, del Festival de Cante Grande Fosforito, así como la discografía del “Maestro” al completo. Se ha dotado al espacio de un equipamiento audiovisual para que pueda servir de espacio polivalente como salón de conferencias, presentaciones de actividades flamencas o proyecciones.

 El segundo espacio, más expositivo que el primero, está dominado por la imagen de Fosforito al fondo, y en él se distribuyen cuatro grandes vitrinas con los trofeos, placas, insignias, fotografías, que narran la vida y obra del artista. Justo al entrar, se aprecia un breve resumen fotográfico de su vida.

En una primera vitrina comienzan a aparecer carteles de sus primeras actuaciones, fotografías, y trofeos que nos llevan hasta mediados de los años 70. La segunda vitrina cuenta con placas, medallas y distinciones que hablan de la vida artística del cantaor hasta los primeros años del siglo XXI, donde se retira definitivamente de los escenarios. En la tercera se hace mención especial a las peñas, y asociaciones y federaciones flamencas de las que el “Maestro” ha recibido honores. Para terminar una cuarta vitrina, donde además de su faceta como cantaor más internacional, se aprecia su carácter polifacético como jurado, compositor y ensayista.

Entre dichas vitrinas existen dos paneles, uno dedicado a su vida y amistades, y otro destinado a abordar de forma visual los lugares donde Fosforito se siente universal: peñas con su nombre y ciudades donde ha actuado o recibido homenajes.

Horario:

  • De 10:00 a 14:00 sábados, domingos y festivos.

Teléfono de información: 957 60 50 34 ext. 0329.

link con la web de Festival Cante Grande Enlace a la web de Festival del Cante Grande
Volver arriba
×Close search
Buscar