Saltear al contenido principal
Sala Pérez Almeda Puente Genil
Sala Pérez Almeda Puente Genil
Sala Pérez Almeda
Sala Pérez Almeda 2
Sala Pérez Almeda 3
Sala Pérez Almeda Puente Genil

El Museo

Puente Genil ha dedicado una de las salas Conjunto Histórico – Cultural al pontanés Enrique Pérez Almeda, pintor muy vinculado a la ciudad de Málaga, donde se afincó siendo joven y donde falleció en 2012. La sala, inaugurada en abril de 2016 al cumplirse cuatro años de su fallecimiento, muestra una exposición permanente de una colección de obras significativas en cuanto a temática y evolución de Pérez Almeda, a modo de homenaje.

Enrique Pérez Almeda fue maestro de enseñanza primaria hasta su jubilación, en 2012. Entre otros, impartió clases en el Padre Ciganda, hoy Safa-Icet, en El Palo. Aquí enseñó Matemáticas, pero también inició a varias generaciones de jóvenes malagueños en otra de sus pasiones, el ajedrez. Participó en muchas competiciones, entre otras en el Open Internacional de Málaga, que se celebró en la ciudad en 2003. Aquí cayó en su enfrentamiento ante el ganador de la edición anterior, el cubano Herrera.

La pintura fue su otra gran pasión. Pintor artístico de estilo figurativo y técnica neo-impresionista, su obra está representada en varias pinacotecas andaluzas y en países como Portugal, Francia, Italia, Inglaterra, Irlanda o Marruecos. En las décadas de los setenta, ochenta y noventa mantuvo una fecunda actividad expositiva.

Colaboró con muchas iniciativas solidarias. Así, eran frecuentes sus donaciones de obras para subastas como las de Proyecto Hombre, el Teléfono de la Esperanza o la lucha contra el cáncer.

Horario:

  • De 10:00 a 14:00 sábados, domingos y festivos.

Télefono de información: 957 60 50 34.ext. 0329

Volver arriba
×Close search
Buscar