Ya está aquí nuestra Semana Santa Chiquita. Este año casi se nos junta con nuestra Mananta…
Puente Genil celebra los 375 años de su Purísima.
La Pontificia y Real Cofradía de la Purísima Concepción celebra los 375 años del nombramiento de su titular como Patrona de Puente Genil con programa de actividades que culminará con la procesión extraordinaria el próximo sábado, 31 de mayo.
El 8 de mayo de 1650 se proclamó por unanimidad a la Purísima Concepción de María Santísima como Patrona de nuestro pueblo.
“Desde ahora y para siempre jamás”, como recoge el acta original, se obligaron todos los allí presentes y los que en adelante fueren a defender su Misterio, celebrar su fiesta el 8 de diciembre y guardar solemnemente su honor con culto público y fervor perpetuo.
Hoy, 375 años después, nosotros somos “los que en adelante fueren”.
Y como ellos entonces, hoy renovamos aquel voto sagrado:
¡Que la Purísima Concepción, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Puente Genil, siga guiando a su pueblo por siempre!
¡Ven a celebrarlos con nosotros!
Comments (0)