Saltear al contenido principal
Rutas Guiadas, Visitas A Fuente Álamo Y Talleres De Arqueología Conmemoran El Día Del Turismo.

Rutas guiadas, visitas a Fuente Álamo y talleres de arqueología conmemoran el Día del Turismo.

Puente Genil se suma a la celebración del Día Internacional del Turismo con un novedoso programa de actividades. Del 26 al 29 de septiembre cinco rutas recorrerán lugares emblemáticos de la localidad, habrá visitas guiadas con anfitrión al yacimiento arqueológico de la villa romana de Fuente Álamo, y varios talleres relacionados con la arqueología dirigidos a los más pequeños.

La concejala de Hacienda, Personal y Turismo, Ana María Carrillo señaló que es “una iniciativa para poner en valor nuestro pueblo y descubrir su historia, tradiciones y patrimonio.”

“Puente Genil se suma a esta celebración -dijo la concejala- como una clara apuesta al sector turístico como dinamizador económico del territorio”, señalando que, “cuando hablamos de Turismo, también lo hacemos de economía como motor de desarrollo de un sector estratégico para impulsar nuestro municipio”, apuntando en este sentido que el jueves 26 se haría entrega de los diplomas Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) a la Muestra Permanente de la Semana Santa y a la Policía Local “reconociendo así el trabajo realizado y el compromiso por la calidad turística”.

Según la programación, el día 27 tendrá lugar una visita, con anfitrión, a la Villa Romana de Fuente Álamo a cargo de Tu Historia; el taller de Puzzles cerámicos en Los Frailes y la ruta guiada “Puente Genil Industrial”. Al día siguiente está prevista la ruta circular de senderismo urbano cultural y la visita guiada “Mananta Pontana”; el taller “En busca del hueso perdido”, de Arqueología somos todos, en Fuente Álamo y la visita con anfitrión a Fuente Álamo. Cerrarán el programa la visita guiada “Personajes Ilustres y Patrimonio” y el taller “Se abre el telón”, con Arqueología somos todos, en el Teatrillo de Los Frailes.

Las inscripciones para participar en las distintas actividades, todas de carácter gratuito, se pueden realizar en la Oficina de Turismo, de calle Cruz del Estudiante, 37 o bien a través del 957600853.

Carrillo agradeció, por último, el trabajo y el compromiso del personal técnico de Turismo, de los trabajadores del Plan Emplea que han colaborado en la organización del programa de actividades, así como a Patrimonio, Fundación de Ciudades Medias, Tu Historia y a las empresas Bodegas Delgado y Membrillo La Góndola en las degustaciones de sus productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar